Sociedad
Montañismo

García Juanes completa la Transpirenaica sin esquíes

En 26 días, 22 horas y 6 minutos ha recorrido 660 Km: Desde la playa de Hondarribia hasta Llançà, en Girona

García Juanes festexa cumprir o obxetivo / García Juanes

Lugo

Jesús García Juanes no es un tipo al uso. Su cabeza discurre periódicamente los retos más impensables y su cuerpo se dispone a ponerlos en práctica de forma metódica y milimétricamente calculada.

Nacido en Castroverde, se ha hecho famoso desde hace años por poner en práctica sus ideas aventureras, que llevan siempre un mensaje solidario tras ellas. En su día ya decidió ascender semidesnudo al Kilimanjaro, o batir el récord de travesía polar para denunciar el cambio climático. Llegó también a dar 200 vueltas alrededor de la Muralla de Lugo -el recorrido total, unos 450 kilómetros- para exigir que la Unesco la declarase Patrimonio de la Humanidad.

Asegura que en todo lo que hace debe existir la duda de si es posible realizarlo o no. Es precisamente eso lo que alimenta los sueños de esta mezcla de aventurero y atleta. A punto de cumplir 60 años, y creyendo que sus mejores retos están aún por llegar, acaba de concluir el último de ellos: enlazar el Cantábrico y el Mediterráneo en pleno invierno sin ningún avituallamiento. Ya lo había hecho antes, en verano, pero ahora el reto consistía en realizar la ruta en invierno, sin esquíes, algo que nadie se ha propuesto hasta la fecha.

Han sido 26 días, 22 horas y 6 minutos para ir desde la playa de Hondarribia hasta Llançà, en Girona. En total, 600 kms. con un desnivel acumulado de entre 80 y 100 kilómetros. Y en la aventura, solo él y Pulka, su carro, una especie de trineo reformado en el que ha transportado 19 kilos en productos alimenticios para cubrir sus necesidades durante todo el viaje, a razón de 650 gramos de ingesta por día, todo concienzudamente calculado.

García Juanes está ya de vuelta. Tanto del viaje como de quienes dicen no comprender por qué hace estas cosas.

Juanes completa la Transpirenaica sin esquíes

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583158003_214354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00