Detenido un vecino de Ronda por un presunto caso de violencia machista
La Policía Local también ha detenido este fin de semana a otro hombre que, presuntamente, estaba enseñando sus partes íntimas a varias niñas que pasaban cerca de él
Ronda
La Policía Local de Ronda ha detenido a lo largo del fin de semana a un hombre que, presuntamente, estaba enseñando sus partes íntimas a varias niñas que pasaban cerca de él. Por otro lado, los agentes también han tenido que detener a otra persona por un presunto caso de violencia machista.
La primera de las actuaciones se produjo el pasado sábado, día 29 de febrero, cuando sobre las 20:20 horas en la Alameda del Tajo era detenido un ciudadano de 49 años que mostraba sus genitales ante tres menores y que hacía ante ellas actos de masturbación. Unos hechos que corroboraron las propias niñas, de 13 y 14 años, ante los efectivos policiales.
Fue una pareja de turistas extranjeros, los que informaron a la policía sobre las actuaciones de este individuo. Ante estas indicaciones, los agentes se dirigieron de inmediato hacia la Alameda. Las víctimas de los hechos señalaron a los agentes al hombre que permanecía en las inmediaciones y procedieron de inmediato a su detención por un presunto delito de exhibicionismo. El hombre, de hecho, todavía tenía la bragueta abierta. Las niñas fueron puestas bajo protección policial hasta que sus padres llegaron en su búsqueda.
La segunda de las detenciones se produjo ayer domingo, sobre las 06:35 horas, cuando en la Sala de Comunicaciones del 092 se recibe una llamada alertando sobre un posible hecho de violencia de género en un domicilio de la barriada del 'Arenal'. La persona que llamaba aseguraba que se podían o ir gritos como de una fuerte discusión de pareja y que trascendían al exterior del inmueble.
Los agentes acuden al lugar de la llamada, donde se encuentran en los accesos al domicilio a una mujer joven llorando, la cual estaba siendo asistida por una unidad de emergencias sanitarias. Esta mujer asegura a los agentes que había sido agredida por su marido.
Ante esto, los agentes acceden al interior de la vivienda, donde es localizado el marido junto a un hijo de ambos de unos tres años de edad. Ante lo manifestado, los agentes proceden a la detención de este ciudadano, de 27 años de edad, por un presunto delito de Violencia de Género, dándose las circunstancias de que dicha violencia pudiera haberse puesto de manifiesto en presencia del menor.
Esta y otras actuaciones policiales se enmarcan en el plan de prevención y protección ciudadana que mantiene activo esta Jefatura de Policía Local a lo largo de todo el año.