Fútbol
Segunda división B

Unionistas se sumerge en el descenso, el Salamanca CF lo mira de reojo y el Guijuelo piensa en seguir sumando

Repaso a una tarde de fútbol que hemos vivido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER de Salamanca

Once inicial de Unionistas ante el Tudelano. / Unionistas de Salamanca

Salamanca

Nueva jornada sin victorias en Segunda B para los equipos de Salamanca. La fecha número 27 del campeonato en el grupo II ha dejado una dolorosa y preocupante derrota de Unionistas ante el Tudelano, colista de la categoría, y un empate en el Helmántico entre el Salamanca CF UDS y el Guijuelo.

En el partido disputado en Navarra se ha visto a un Unionistas de Salamanca gris que no ha conseguido anotar goles en los minutos 'mejores' que ha tenido. Las ausencias de José Ángel, Romero y Navas, sobre todo en el caso de los dos extremos, han sido de extremada importancia para el conjunto blanquinegro. Así las cosas, el Tudelano se puso por delante después de que Unionistas lograra empatar el choque a través de Guille Andrés. Sin embargo, el Tudelano se vino arriba tras lograr el 2-1 y mató el partido en el 82 por mediación de Obi.

Los charros han caído contra un equipo que hacía cuatro meses que no conseguía una victoria. Dan cierta vida a un rival prácticamente descontado para descender y, lo peor, vuelve a sembrar entre algunos aficionados la sensación de miedo por ver al equipo en una mala dinámica y a tres puntos de la salvación. Cinco partidos sin ganar y cuatro goles anotados.

En el derbi del Helmántico el punto se da por bueno por parte de ambos conjuntos. Aunque es cierto que el partido pudo acabar igualado pero con un empate con goles, ninguno de los dos equipos (Salamanca CF y Guijuelo) ha roto el marcador en la serie de ocasiones claras de gol que han tenido (cuatro en el Guijuelo, y un par del conjunto de Rafa Dueñas). Lo cierto es que la primera parte ha sido aburrida en el Helmántico, mientras que en la segunda ha habido 15 minutos de anarquía en el centro del campo con los dos equipos partidos.

Así las cosas, los dos equipos se han repartido puntos y se mantienen en la clasificación expectantes en sus respectivos objetivos actuales: el Guijuelo seguir sumando para conseguir la salvación cuanto antes, y el Salamanca CF evitar meterse en el descenso de categoría.

La semana que viene comienza la cuenta atrás para el final de la liga. Quedan once jornadas y la 28 traerá estos partidos: sábado a las 17 horas Unionistas-Osasuna B; a las 17:30 el Guijuelo-Tudelano, y el domingo a las 17 horas el Izarra-Salamanca CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00