SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

3-0: Excesivo castigo para el Xerez DFC en Utrera

A los azulinos les vuelve a pesar la falta de pegada y la vulnerabilidad de su portería

Imagen del parttido disputado en Utrera / Xerez DFC

Imagen del parttido disputado en Utrera

Utrera

CD UTRERA 3 - XEREZ DFC 0

Ocho goles encajados en sus dos últimas salidas es cuanto menos un serio motivo de preocupación en un equipo llamado a pelear por el ascenso a Segunda B. Si hace ocho días el equipo hizo aguas en Lepe tras un buen primer tiempo, el guión se repitió macabramente este domingo en Utrera ante un rival directo.

Los jerezanos hicieron una primera parte muy seria. Uribe decidió jugar con un 3-2-3-1 que le devolvía la titularidad a Joaqui, sustituto del lesionado Mika. Mientras duró la presión arriba de los azulinos, con Casares, Goma y Bello como principales exponentes, el partido se le hizo incómodo a los utreranos. El choque se debatía en un toma y daca en el que las líneas azulinas se adelantaban en las acciones a los locales.

A balón parado, el Xerez DFC volvió a disponer de muchas ocasiones, pero no logró aprovechar ninguna, algo que se repite cada jornada y que es poco menos que pecado normal en un aspirante. Aún así, las ganas de los azulinos se tradujeron en varias oportunidades en las que los lanzamientos no encontraban los tres palos.

En la recta final del choque, cuando bajó algo la presión del Xerez DFC en la salida de balón, el Utrera buscó el gol con insistencia. En la primera de ellas, Camacho se empleó a fondo para desviar un disparo intencionado de Javi Medina. Pero casi sobre la bocina, el meta no pudo hacer nada para evitar que el chut de Alex Ortíz que tocó en Edet acabara alejándose en las mallas.

Del gol psicológico a la caseta.

En la reanudación volvió a quedar claro que hace falta muy poquito para hacerle gol al Xerez DFC y que al equipo jerezano le cuesta la misma vida conseguir claras ocasiones. Así, a los ocho minutos, Plusco remataba en el segundo palo sin oposición el 2-0.

Casares pudo meter de nuevo a su equipo en el partido en un uno contra uno en el que el meta Ayala estuvo soberbio. A renglón seguido, nuevo disparo del Utrera y nuevo gol, en esta ocasión de Marrufo, ante un Camacho que pudo hacer más.

Con el 3 a 0 aumentó la ansiedad de los jerezanos, pero ni el buen juego ni la clarividencia. Nueva goleada a los de Uribe que quedan muy tocados al quedarse además sin colchón de puntos con respecto a sus perseguidores, entre los cuales ya está el Utrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00