¡Vaya pelotazo! (0-1)
Triunfo de oro del Algeciras en el Nuevo Arcángel que le acerca a la permanencia
Triunfo de kilates del Algeciras este domingo por la mínima donde ha asaltado por la mínima el Nuevo Arcángel tras imponerse al Córdoba con un gol de Iván Turrillo a veinte minutos del final que coloca a los albirrojos en la pelea por la salvación en el Grupo IV.
El Algeciras ha jugado con mucha inteligencia un primer tiempo que los aficionados locales esperaban con un Córdoba volcado en el marco contrario y en el que ha sucedido todo lo contrario. El orden y la seriedad han permitido al cuadro de Salva Ballesta mantener a su rival en su campo y con muchísimos problemas para salir con la pelota.
Prueba del buen hacer del Algeciras es el hecho de que el Córdoba sólo haya llegado tres veces con peligro al marco de Javi Jiménez. De las Cuevas en un disparo desde fuera del área en el minuto 13, un doble disparo de Piovaccari en el 38’ detenido por el guardameta visitante con seguridad antes de que el árbitro señalara falta y una entrada de Moutinho en el 41’ desde la izquierda desarbolada por el portero de Logroño en el intento de pase de la muerte. Mención aparte merece la seguridad que Javi Jiménez aporta a la portería del Algeciras.
El resto del tiempo, por no decir casi todo el tiempo, el balón ha sido de los de La Menacha, que, si bien apenas han creado peligro -un remate del Almenara en el minuto 5 es lo más destacado-no han parado de pisar el área del Córdoba con criterio merced al dominio que ha tenido en el medio campo con constantes robos de balón e intentos a la contra. Iván y Borja Vicent se han encargado de que la ausencia por sanción de Yago Pérez no se notara en el primer tiempo, Antoñito ha tenido el espacio que ansía para jugar, Almenara mejora por jornadas, al igual que Wilson Cuero y Karim Abubacar.
Tras el paso por vestuarios los califales salieron con una marcha más en ataque tratando de desnivelar la balanza. Además, Borja Vicent veía la amarilla nada más volver de vestuarios condicionando mucho a los suyos. Pese a ello, los de Ballesta mantenían orden en defensa y no se mostraban inquietos a pesar del coqueteo de los locales con el área algecirista.
La realidad es que los minutos pasaban y el asedio tampoco es que fuera una cosa loca para los de La Menacha que se mostraban muy enteros sobre el césped tratando incluso de acercarse a la meta de Isaac Becerra. De hecho, Iván Turrillo -a la postre el hombre del partido- tuvo una clara ocasión en el 62’ con un disparo desde la frontal que salió rozando el poste cuando ya se cantaba el primero.
Cuatro después caía el gol, obra del capitán que recogió un balón dentro del área tras un centro de Choco y de fuerte disparo cruzado colocaba el 0-1 en el marcador. Empezaba a partir de entonces otro partido totalmente distinto en el que iba a tocar sufrir, sufrir muchísimo. Piovaccari la tuvo en el 69’ en un cabezazo desviado en el primer aviso de los de Raúl Agné.
De cara a la recta final, Salva trató de rearmar a los suyos dando entrada a Caturla y Martos con el fin de apostar por más músculo y posesión en el centro del campo pero cada vez que se acercaba el Córdoba a campo contrario el equipo temblaba.
De las Cuevas lo probó en el 80 con una falta que salió rozando el poste en la antesala de unos minutos decisivos que pasaron como una eternidad. Almenara evitó el gol en el 86 segundos antes de que el árbitro Lax Franco se convirtiese en protagonista del partido expulsando a Iván Turrillo por mostrarle dos amarillas, la primera de ellas absurda, en apenas cuatro minutos.
Mal criterio del colegiado que debió expulsar a Piovaccari en el encontronazo con el capitán albirrojo pero que, sea como fuere, dejó a los rojiblancos en inferioridad en esos momentos de la verdad donde los cordobesistas llegaron a igualar el partido en el 91’ con un remate en un córner que estaba invalidado por falta y cuando ya se cantaba la victoria llegaba la jugada de la verdad con un balón pasado dentro del área que tocó en la mano de Almenara y que el trencilla obvió no señalando un claro penalti.
Finalmente, tres puntos de oro para un Algeciras que se agarra a la lucha de la permanencia, rompe el maleficio de vencer lejos del Nuevo Mirador y se arma de moral para el tramo decisivo de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (0): Becerra; Jesús Álvaro, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho (m.75, Vera), Xavi Molina, Iván Robles, Valverde, Fidel Escobar, Imanol García, Javi Flores.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Javi Jiménez; Choco (m.85, Cristo Martín), Bijimine, Benítez, Llinares, Karim, Iván, Antoñito, Borja Vicent (m.75, Caturla), Wilson Cuero (m.70, Mario Martos) y Almenara.
ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Javi Flores, Imanol García, Piovaccari y Fidel Escobar y por parte visitante a Borja Vicent, Javi Jiménez. Expulsó a Iván Turrillo por doble amarilla en el minuto 88.
GOL: 0-1 (m.66, Iván Turrillo).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27º jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 8.000 espectadores.