Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Cofrade Segovia
Sociedad
SEMANA SANTA

SER Cofrade Segovia, el nuevo podcast de Radio Segovia de temática cofrade

Es la nueva sección de radiosegovia.com que aglutina la información cofrade y ofrecerá semanalmente un recorrido por la Semana Santa de Segovia y sus gentes, presentado y dirigido por David Matarranz

SER Cofrade Segovia / CADENA SER

Segovia

SER Cofrade Segovia es la apuesta de Radio Segovia para acercar la información cofrade de la provincia a los oyentes a través de la web radiosegovia.com. Durante el tiempo de cuaresma, previo a la Semana Santa, ofrecerá un programa semanal presentado y dirigido por David Matarranz. El espacio se podrá escuchar como un podcast a la carta en la sección PlaySER incluida dentro de radiosegovia.com.

Por SER Cofrade Segovia pasarán los protagonistas que cada año convierten las calles de Segovia en un escenario donde se representa la pasión y muerte de Jesús a través de las imágenes.

Más información

PRIMER PROGRAMA YA EN LA WEB

Ya se puede escuchar el primer programa de la primera temporada en el cual han intervenido Ana María Garrido y Pablo Fernandez-Caro, presidenta y vicepresidente de la Cofradía de la Flagelación del Señor de la parroquia de la Resurrección del Señor de Nueva Segovia. Nos han contado los detalles de la llegada de la nueva talla de la virgen dolorosa adquirida por esta Cofradía en los últimos meses.

Cartel del concierto organizado por La Flagelación de Nueva Segovia / CADENA SER

Además repasan dos eventos que organiza esta hermandad. Se trata de un concierto con los coros de los Jerónimos de Madrid y Lux de Segovia junto con la agrupación musical La Muela que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la Iglesia de San Martín. Las entradas para este concierto se puede adquirir ya en las oficinas de Radio Segovia en la Plaza Cirilo Rodríguez, 2 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas.

No faltan referencias a la VIII Marcha Cofrade de Segovia a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia que organiza la cofradía de Nueva Segovia desde que realizó esta iniciativa por primera vez para conmemorar el 25 aniversario de su fundación.

SER cofrade Segovia se acerca a Cuéllar para dialogar con Fernando Santana, presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar, que nos comenta las novedades la Semana Santa en la villa cuellarana. Los cambios en los recorridos de las procesiones del Jueves y Viernes Santo, así como la refundación de la Cofradía de la Vera Cruz, con antecedentes hasta 1644, que procesionará con un ambiente medieval en la noche del Lunes Santo cuellarano con la talla gótica del Cristo de la Encina. Una obra que se trata de una joya del patrimonio local que ha sido protagonista en las primeras Las Edades del Hombre.

Mercedes Sanz de Andrés y Guillermo Herrero durante su intervención en el primer programa de SER Cofrade Segovia / Miguel Montes

Cerramos el programa con una tertulia acerca de la historia y la tradición de la Semana Santa segoviana de la mano de dos expertos en la materia, la historiadora del arte y profesora de la Universidad de Valladolid, Mercedes Sanz de Andrés; y el periodista y etnólogo, Guillermo Herrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00