Los sindicatos se movilizan tras la venta de Thyssenkrupp mientras la plantilla no teme despidos
Comisiones Obreras quiere garantías de estabilidad en el empleo al igual que sucedió en Alemania
Gijón
La plantilla asturiana de Thyssenkrupp lanza un mensaje de tranquilidad tras la venta de la división de ascensores del grupo que ha pasado a manos de un fondo inversor. Son 900 empleados entre los centros de Gijón y Mieres y no ven peligrar su empleo. Sin embargo, los sindicatos mantienen las movilizaciones previstas para el próximo lunes a las once de la mañana frente a la sede de la Unión Europea en Madrid.
Comisiones Obreras ha llamado a la movilización a los trabajadores para exigir a los nuevos propietarios de la división de ascensores y escaleras mecánicas (un grupo de inversores formado por tres empresas) garantías de estabilidad en el empleo, de futuro y de proyecto industrial. José Manuel Cima, portavoz de Comisiones en Thyssenkrupp Asturias, apunta que no debería haber ningún problema para los trabajadores de la compañía en la región dado que los resultados de la multinacional en el Principado son óptimos. No obstante, mantendrán la protesta para reclamar las mismas garantías que en Alemania ya firmó el sindicato mayoritario, IGMETAL, con los nuevos propietarios.
José Manuel Cima, portavoz de CCOO en Thyssenkrupp Asturias
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa Ana González entiende que no hay motivos para la alarma. En el Ayuntamiento impera la tranquilidad, afirma. “Siempre produce cierta inquietud” que el comprador sea un fondo de inversión, pero ha indicado que en Gijón están “contentos y tranquilos” porque las informaciones apuntan a que la operación positiva.
Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre venta Thyssenkrupp
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La noticia tampoco genera intranquilidad en la patronal. El presidente de los empresarios asturianos, Belarmino Feito, asegura que las factorías en el Principado pueden tener una oportunidad.
Belarmino Feito, presidente de FADE sobre Thyssenkrupp
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La venta a un grupo de inversores se ha cerrado por valor de 17.200 millones de euros.