El colector de la nueva cárcel se recepcionará a finales del mes de marzo
Instituciones Penitenciarias recepcionará el equipamiento en el mes de abril
Soria
En algo menos de un mes se va a producir la recepción de la obra del colector del nuevo centro penitenciario, tras un año de trabajos y el plazo de ejecución cumplido. Es el paso previo para continuar con la recepción del equipamiento y la dotación de nuevas plazas de funcionarios. Hace más de 10 años que comenzaron las obras de la prisión con una inversión que supera los 100 millones de euros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló en mayo del año pasado en Soria que el nuevo centro penitenciario entraría en servicio a finales de 2019 o principios de 2020. Primero se tiene que producir la recepción del equipamiento en el mes de abril; son 6 millones de euros lo invertido para equipar el centro en una treintena de licitaciones durante 2019.
La apertura del nuevo centro se realizará por módulos, con lo que se irá incrementado la plantilla laboral de forma paulatina, a través de las ofertas de empleo público. La primera fase incluye cuatro módulos y será necesario doblar el número de funcionarios de instituciones penitenciaras que ahora trabajan en el actual centro y que ascienden a 130 personas.