Emtusa no da marcha atrás y mantiene los cambios en la línea 18 pese a las críticas de los vecinos
La concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, defiende que la modificación beneficia a más pasajeros

Un autobús de Emtusa. / Archivo

Gijón
Emtusa no da marcha atrás y seguirá adelante con los cambios en la línea 18 pese a las críticas de los vecinos que este miércoles volvían a movilizarse contra el nuevo trazado del autobús. Será efectivo el próximo lunes en el tramo de Concha Espina al barrio de Santa Bárbara. Las paradas de Sierra del Aramo y Torrecerredo se unificarán en una sola y la de la calle Monsacro. La concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, asegura que el cambio beneficia a un mayor número de pasajeros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dolores Patón, concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos
La medida, asegura el consistorio, busca mejorar el tiempo del trayecto sin reducir la oferta presente y aumentar el recorrido. A ello añaden que el trastorno es “mínimo” porque tan solo 0,0038 personas por viaje utilizan la primera parada y 0,7 la segunda. Además, Sierra del Aramo es la parada más lejana a la nueva ubicación, apenas 233 metros, lo que en tiempo se traduce en 2 minutos a pie.
Ahora, 1.500 vecinos más tendrán una parada de autobús a menos de 300 metros pasando de los 12.527 a los 14.032, y se aumentarán en quince el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...