Hora 14 Castilla-La ManchaHora 14 Castilla-La Mancha
Actualidad

Los efectos del coronavirus en las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha

Las exportaciones al país asiático están paralizadas y los productos que se envían sin procesar se ven todavía más afectados

Las fábricas chinas están prácticamente paralizadas / Getty

Toledo

El coronavirus está afectando a distintos ámbitos de nuestra vida. No sólo el sanitario sino también el económico. La bolsa española lo está sufriendo y también muchas empresas de nuestro país.

Aquí en Castilla-La Mancha son varias las que pusieron el ojo en el mercado chino que ahora se encuentra paralizado. Un ejemplo lo tenemos en la Unión de productores de caprino. Uniproca encontró a mediados de 2018 un filón en el mercado del país asiático. Consiguieron la homologación para exportar leche de cabra en polvo para alimentación infantil. Un producto que se manda como materia prima y que deben procesar y envasar en las fábricas chinas.

José Manuel Sanz, presidente de Aproca explicaba en la SER que las fabricas están totalmente paralizadas, así como la entrada de aduanas por falta de personal. Algo que afecta directamente a los productos que llegan al país. El pasado año se enviaron a China un millón de kilos de leche de cabra en polvo y para el 2020 hay comprometidos por el momento un millón doscientos mil kilos.

AUDIO| Cómo afecta el coronavirus a las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha

Efectos del coronavirus en las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582718923_575460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00