El subdelegado defiende las inversiones del gobierno central en la provincia
Juan Rodríguez está convencido de que servirán para combatir la despoblación que sufre la provincia

Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha defendido las inversiones que está realizando el Estado en la provincia y que servirán para combatir la despoblación que sufre.
En una entrevista en SER Cuenca, Rodríguez ha recordado que se van a invertir más de cuatro millones de euros para la futura Comisaría de la Policía Nacional en la capital, y 800.000 euros en el proyecto de Ayudas a Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural en Tarancón.
Además, ha recordado que se está trabajando en el Camino Natural del Júcar y que el 1,5% Cultural invertirá en el yacimiento de Noheda, o en la Casa del Corregidor del Casco Antiguo de la capital.
Asimismo, el representante en la provincia del gobierno central ha subrayado que se está trabajando en la ampliación de la A-40 hasta Teruel. Ha recordado que ha sido este gobierno el que ha sacado el proyecto del cajón, aunque advierte de que habrá que esperar a la aprobación de presupuestos para ver un avance más contundente.
El subdelegado ha añadido que el objetivo del gobierno es seguir adelante con el Plan para las Zonas Rurales Deprimidas, en el que se invirtieron el año pasado 450.000 euros en 45 localidades conquenses. Ha asegurado que supone “un acicate” para fijar población en zonas rurales, y espera que tenga continuidad.