Un anteproyecto para cambiar la carretera de circunvalación al Trega
El Concello de A Guarda presenta este jueves su plan para mejorar la seguridad viaria y la movilidad peatonal en la PO-352

Miembros del gobierno local de A Guarda repasan con un técnico el anteproyecto para la senda de circunvalación al monte Santa Trega en la PO-352. (Concello de A Guarda)

A Guarda
El anteproxecto para la senda de circunvalación al monte Santa Trega será presentado este jueves a las 19:30 horas en la sede de la Entidad Local Menor de Camposancos en un acto abierto a toda la ciudadanía.
La PO-352 es una de las principales arterias de comunicación de A Guarda, ya que que es la única conexión entre el casco urbano y la parroquia de Camposancos y también a todas las playas fluviales de la villa. A pesar de su importancia, no reúne las mínimas condiciones de seguridad viaria, con carriles de circulación estrechos y sin aceras para los peatones.
Ante la pasividad de la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el gobierno local encargó la redacción de un anteproyecto que en breve entregará a la Xunta para exigir su urgente ejecución. Este plan contempla un ensanchamiento de la carretera y la construcción de una senda mixta para peatones y ciclistas, tal y como ha explicado en Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, en Hoy por Hoy Baixo Miño.
Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda
11:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la entrevista, el regidor guardés también ha hablado del aumento de plazas de aparcamiento en el casco urbano, de los problemas en el centro de salud o la situación del Instituto Social da Mariña.