Aprobadas las ayudas de urgencia social para familias por más de un millón de euros
Una de las líneas está financiada de manera íntegra por el Ayuntamiento de Valladolid

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado las bases y la convocatoria de las prestaciones económicas destinadas a situaciones de urgencia social a las familias más necesitadas. La primera es una partida presupuestaria superior al millón de euros (1.113.000 euros) en el vigente presupuesto. La segunda establece el apoyo a las familias durante 2020 mediante tres líneas de ayuda por una cuantía de 555.430 euros.
Mientras que en la primera convocatoria la Junta de Castilla y León, según el Acuerdo Marco de Servicios Sociales, aporta un 65% en la segunda el presupuesto corre a cargo exclusivamente del Ayuntamiento de Valladolid.
La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, ha resaltado el "compromiso" del Ayuntamiento de Valladolid con las personas y a las familias que "más ayuda precisan para prevenir la exclusión social”, al tiempo que ha estimado que esta convocatoria "pone el acento" en la atención a los niños en todas sus necesidades, desde la alimentación a la educación. De hecho, las prestaciones económicas se centran en la financiación con becas de los gastos de los centros infantiles, alimentación del menor durante su etapa en el colegio a través de los comedores escolares o gastos derivados del cuidado de menores durante su primer año de vida.
De esta forma, con la convocatoria se facilita el acceso de los menores de tres años a las escuelas infantiles y ayudas para la promoción social y la inserción socio-laboral de los padres y las madres.
El plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid establece esa línea destinada a paliar situaciones de "extrema urgencia o grave necesidad" que transitoriamente puedan afectar a una unidad familiar.
Las líneas incluidas en la convocatoria de 555.430 euros están financiadas íntegra y exclusivamente por el Ayuntamiento de Valladolid.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...