Euskaltel sigue cayendo aunque espera nuevo ciclo
El grupo empresarial, que integra la también la marca R, cerró 2019 con un beneficio neto de 62 millones de euros
A Coruña
El Grupo Euskaltel, que integra la también la marca R, cerró 2019 con un beneficio neto de 62 millones de euros. Esto supone una caída del 1,27% respecto al año anterior. Ha caído también en ventas, facturó 685 millones en 2019, seis millones por debajo del ejercicio anterior. Euskaltel ha hecho públicos los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2019. Confirman buenos resultados a su juicio dentro de las nuevas iniciativas de gestión marcadas en la hoja de ruta estratégica de la compañía. El Grupo iniciará su expansión nacional con la marca Virgin en las próximas semanas.
Objetivos cumplidos para el cuarto trimestre
En nota pública Euskaltel señala que espera acceder a más de 18 millones de hogares en el primer semestre. Asegura que, pese a la caída de ventas e ingresos, ha cumplido sus objetivos financieros para el cuarto trimestre de 2019. Las mejoras operativas y financieras implantadas han permitido a la compañía cerrar 2019 habiendo conseguido que sus principales magnitudes vuelvan a crecer, según señala.
La compañía cerró 2019 con un balance anual de 669.671 clientes de red fija en el mercado masivo, con un crecimiento de 8.757 nuevos clientes. Señala en la nota que completa su quinto trimestre consecutivo de aumento de clientes, en comparación con la pérdida de usuarios registrada en los dos años anteriores.
Señala el Grupo Euskaltel que ha terminado el año habiendo implantado o completado las principales medidas de eficiencia planeadas, entre las que se incluyen la reestructuración e integración de las tres estructuras regionales de gestión del Grupo en un único equipo ejecutivo que gestione todo el negocio de la compañía.
Cambio en la estrategia de ventas
La segunda medida es el cambio en la estrategia de ventas de la compañía, que incluye la incorporación de nuevos canales comerciales y que ha dado lugar a un importante crecimiento de las ventas conseguidas y a la disminución del coste unitario por operación.