Bouteille un cañonero para el Unicaja
El alero francés procedente del Bilbao Basket se ha convertido en uno de los refuerzos de lujo del club cajista junto con el ala-pívot Marko Simonovic
Málaga
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Retabet Bilbao Basket para el fichaje del alero francés Axel Bouteille, de 2.01 metros y 24 años, cuyo contrato se prolongará hasta el final de la presente temporada hasta la 2021-22.
En el equipo bilbaíno ha promediado 17,7 puntos, sexto mejor anotador de la competición, con un impresionante 47,8% en triples, el mejor de la Liga Endesa, además de 3,8 rebotes y 1,2 asistencias para 16,3 de valoración.
Bouteille, tras disputar la pasada Copa del Rey en Málaga, ha estado concentrado esta pasada semana con la selección de Francia con motivo de las Ventanas FIBA clasificatorias para el Eurobasket de 2021.
A pesar de su juventud, el alero, criado en la cantera del Elan Chalon, posee experiencia a nivel europeo tras haber disputado la Eurocup con el Limoges CSP.
El jugador llegará mañana miércoles a Málaga para pasar reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina del equipo cajista.
Además, el Unicaja se ha hecho con los servicios del ala-pívot serbio Marko Simonovic, de 2.03 metros y 33 años procedente del Cedevita Olimpija.
El jugador, que firma hasta el final de la presente temporada, posee amplia experiencia en el baloncesto europeo tras haber jugado en las filas de equipos como el Buducnost, Alba Berlín, Estrella Roja o Zenit de San Petersburgo.
En el Cedevita, ha promediado esta temporada en la Eurocup 10,19 puntos, 18/36 en triples, un 50%- y 3,9 rebotes para 12,1 de valoración.
Además, Simonovic es un fijo en los esquemas de la selección de Serbia, con la que ha disputado este pasado fin de semana la fase clasificatoria para el Eurobasket de 2021.
Con el equipo nacional de Serbia Marko Simonovic ha conseguido las medallas de Plata tanto en el Mundial de 2014 como en los Juegos Olímpicos de 2016.
El jugador se incorporará esta misma semana a la disciplina del Unicaja.