Desciende el número de turistas en enero
La provincia cierra enero de 2020 con un 2,6 % de visitantes menos que en el primer mes del año 2019

Oficina de turismo de la capital / Ayuntamiento de Zamora

Disminuyó el número de turistas el pasado mes, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE): enero cerró con un 2´6% menos de visitantes a la provincia respecto al mismo mes del año anterior.
Un total de 11.450 viajeros que no elevaron la estancia media más allá de día y medio con 18.500 pernoctaciones que también supusieron un 4´5% menos que en enero de 2019, en el plano provincial.
La situación empeora en el análisis de Benavente como punto turístico que también evalúa el INE y que cifra en más de un 21% el descenso de visitas. El pasado mes, con tan solo 1.685 turistas y casi 2.500 pernoctaciones que, son también un 26´4% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Se dejó notar el cierre del Parador de turismo Fernando II el pasado mes, por obras: Se redujo el número de plazas hoteleras en Benavente, pero ante el descenso de viajeros, tampoco aumentó el grado de ocupación, apenas del 16´50 % durante los fines de semana de enero con apenas medio centenar de empleados en el sector en la ciudad.