Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte aéreo

Piden explicaciones por las cancelaciones en la ruta Ibiza-Palma

El Govern solicita a la Dirección General de Aviación Civil un informe para determinar las causas

Imagen de archivo de un avión que cubre trayectos interislas. / Grupo Iberia

Ibiza

El Govern balear ha pedido a la Dirección General de Aviación Civil del Gobierno central que elabore un informe para determinar las causas que han llevado a Air Nostrum a cancelar siete vuelos en la ruta Ibiza-Palma en las últimas semanas. Así lo ha confirmado en el pleno del Parlament, Francina Armengol, después de que la diputada por Formentera, Silvia Tur, haya pedido que se cumpla con la conectividad y se vigile el posible monopolio de la compañía Iberia.

“Cuando tengamos este informe lo contrastaremos y pediremos una reunión con la Comisión Mixta de Seguimiento de las Obligaciones de Servicio Público Interinsular ya que ha de obligar a que esta compañía cumpla con sus premisas”, ha destacado Armengol.

Por su parte, Tur agradece la actuación del Govern, pero alerta de que el posible monopolio de la compañía aérea puede jugar en contra de los residentes de las islas. Sin embargo, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha reiterado que la regularidad de los vuelos cumple con la normativa y cumple en el 98 % de los casos.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00