Sociedad
Carreteras

Ensanchan un tramo de la carretera que conecta Faraján con Alpandeire

El Ayuntamiento farajeño ha mejorado un punto conflictivo de la carretera MA-7302 para facilitar el tránsito de vehículos de grandes dimensiones por esta vía

Estado actual de la vía tras las obras / Serranía Comunicación

Ronda

Serranía Comunicación. El Ayuntamiento de Faraján ha finalizado el proyecto de ensanche y mejora de un punto conflictivo de la carretera MA-7302 que conecta el municipio con Alpandeire. Concretamente los trabajos se han llevado a cabo en la curva que se ubica junto al cementerio municipal, a unos 250 metros del casco urbano, y mediante los mismos se ha conseguido facilitar el tránsito de vehículos, especialmente de grandes dimensiones, que tenían dificultades para trazar esta cerrada curva debido a la estrechez de la vía.

En concreto la actuación ha consistido en la construcción de un muro de 1,50 metros de altura que ha permitido ensanchar la calzada alrededor de dos metros. Las vallas de seguridad serán instaladas por parte de la Diputación Provincial de Málaga, administración responsable de MA-7302. En este sentido, para acometer los trabajos ha sido necesario que el Ayuntamiento de Faraján, que ha financiado el proyecto con recursos propios, solicitase a la Diputación la autorización correspondiente.

Precisamente en la curva que le sigue a la que ha sido objeto de mejoras, el ente supramunicipal ejecutará trabajos encaminados a arreglar el desprendimiento de parte de la calzada causado por las fuertes lluvias de octubre de 2018. En este punto el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, subrayó que aunque desde el Ayuntamiento se valoran positivamente los arreglos de los puntos afectados por el temporal, es imprescindible que se lleven a cabo actuaciones de ensanche de las carreteras del municipio para que dos vehículos que circulen en sentido contrario puedan hacerlo sin complicaciones.

Por último, el regidor recordó que en el año 2004, a través del Plan MÁS CERCA, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía se comprometieron a conectar por el Alto Genal dos carreteras autonómicas, la A-397 que une Ronda y San Pedro de Alcántara y la A-369 de Ronda a Algeciras. Fue en ese momento cuando se renovó y ensanchó la MA-7307, que conecta la A-369 con Alpandeire quedándose sin acometer el resto de las obras, para las que, en principio, había prevista una partida económica de casi un millón de euros que no llegó a ejecutarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00