Endesa priorizará las contrataciones de los auxiliares, aunque sin las garantías de empleo de su plantilla
Así lo ha anunciado el consejero delegado, José Bogas
Ponferrada
Endesa mantiene su compromiso de contratación de trabajadores de las auxiliares en el desmantelamiento de la central de Compostilla y la instalación de renovables, aunque no tendrán un empleo con las mismas garantías que la plantilla propia. Lo ha dicho el consejero delegado, José Bogas, tras la presentación de resultados de la eléctrica, donde ha aclarado que su prioridad es la estabilidad de la plantilla propia, pero una vez conseguida, los trabajadores de las auxiliares tendrían prioridad en la formación para ocuparse de las nuevas labores, aunque sin las garantías de empleo de los trabajadores de Endesa.
Bogas ha aclarado que Endesa no tiene intención de adelantar el cierre definitivo de la central de Compostilla que, de hecho, depende de un último permiso que llegará en el mes de junio de este año, la fecha prevista desde el inicio del proceso. A partir de entonces, se espera un incremento de las contrataciones.
Lo que sí intentará Endesa es sincronizar los cierres con la contratación de los nuevos equipos de energías renovables, que dependen de las subastas y decisiones sobre la transición justa del Gobierno.