Sociedad
Agresiones sexuales

El 'Punto Lila' de Fomento tendrá una nueva ubicación

El Servicio de Orientación y Asesoramiento a mujeres que sufren agresiones sexistas se reubicará en un lugar más visible

Gijón

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón está rediseñando su 'Punto Lila'; Servicio de Orientación y Asesoramiento a mujeres que sufren agresiones sexistas  ubicado hasta el momento en la Oficina de InfoGijón del Espigón Central de Fomento.

Tras evaluar su funcionamiento en el pasado verano, la directora general de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento gijonés, Goretti Avello, ha declarado a SER Gijón que su área tiene intención de redefinir la ubicación de este servicio con el fin de hacerlo más accesible.

El 'Punto Lila' echó a andar el pasado verano como espacio informativo en contextos de ocio nocturno para asesorar sobre cualquier situación de violencia sexista. La atención se prestaba en horario nocturno, de 1:00 a 3:00 de la madrugada los fines de semana desde el 23 de junio (noche de San Juan) hasta principios de septiembre, con refuerzo en la Semana Negra y la Semana Grande gijonesa. 

El Servicio está gestionado por el Servicio de Políticas de Igualdad, en coordinación con el servicio especializado de orientación e información sexual para jóvenes de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, SOISEX.

Sobre la firma

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

    Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Redactora en SER Gijón desde el año 2007, ha cubierto información y ha sido la voz del “La ventana de Asturias” durante cinco años. Desde el año 2016 está al frente del Hoy por Hoy Gijón donde repasa cada día la actualidad política, social y cultural de la ciudad.

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    •  
    Ver todos los boletines
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00