Mascletà 5 de marzo
Disparo de Pirotecnia Zaragozana
DÍA: 5 de marzo
Valencia
PIROTECNIA: Zaragozana
Más información
POBLACIÓN: Zaragoza
AÑO DE FUNDACIÓN: 1860
DIRECCIÓN: Paseo de María Agustín, 4-6, 50004, Zaragoza
E-MAIL: info@pirotecniazaragozana.com
WEB: www.pirotecniazaragozana.com
DISPARO 2019: 4 de marzo
PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Segundo año consecutivo.
PROPIETARIO: Ettiene Lacroix Group
HISTORIA: Pirotecnia Zaragozana S.A. fue fundada en 1860 por Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales, pasando estos de generación en generación hasta la actualidad, realizando desde su inicio fuegos artificiales en toda la Península Ibérica.
DISPAROS IMPORTANTES / PREMIOS 2019:
- Primer premio concurso internacional de piro musicales Globafest en Calgary (Canadá).
- Participación en el concurso internacional de Blanes (Costa Brava).
- Participación en el concurso internacional de Bilbao “Aste Nagusia 2019” .
- Inauguración y cierre Feria de Albacete.
- Inauguración y cierre Feria de Abril de Sevilla.
- Proveedor parque temático “Puy du Fou España” en Toledo.
DISPARO DEL DÍA: De nuevo, Luis Brunchú, será el encargado de realizar un disparo que durará 6 minutos y estará compuesto por 657 artículos, casi 8000 componentes pirotécnicos y 110 kilos de material. La mascletà comenzará con el encendido de la típica traca valenciana, que dará paso a la primera secuencia aérea en la que se formará la Senyera con disparo de trazantes de humos de colores. A continuación llegará la segunda secuencia aérea, compuesta por efectos silbadores y truenos, con su correspondiente arrebato. Tercera secuencia aérea, con efectos pirotécnicos crepitantes, acompañados de truenos de aviso y cierre con volcanadas rápidas. La cuarta secuencia aérea contará con chicharras, truenos y cierre con volcán tipo turbo. En la quinta y última secuencia aérea predominará el efecto trueno con un cierre hermético.
Posteriormente, cinco retenciones de fuego terrestre, acompañadas con fuego aéreo, con efectos de humo de colores, silbadores, crepitantes, chicharras y truenos, serán la antesala del terremoto terrestre, que irá de menos a más, tanto en calibre como en cantidades, dando paso al triple bombardeo final: efectos verticales de trueno, digitales con volcanadas y cierre hermético final.