Caos circulatorio por el vuelco de un camión con 170 cerdos en la A-6
Hasta el lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que dos cerditos han salido despedidos y han quedado andando y sin aparentes lesiones sobre la calzada
Madrid
El camión que volcó esta mañana en la A-6 transportaba 170 cerdos, cuyos daños serán valorados por veterinarios, van a ser trasladados en un rato a un lugar seguro en otro camión, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente ha ocurrido sobre las 9 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de las Rozas. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del camión ha perdido el control, ha colisionado contra un guardarraíl y ha quedado cruzado y volcado sobre la carretera.
Seis vehículos que venían por detrás han chocado, resultado heridos varios ocupantes. El más grave es un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa ha atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones.

Un cerdo junto al camión accidentado. / Twitter

Un cerdo junto al camión accidentado. / Twitter
Hasta el lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que dos cerditos han salido despedidos y han quedado dos andando y sin aparentes lesiones sobre la calzada.
Los bomberos han accedido a los mandos para abrir el portón trasero e incluso han utilizado una sierra eléctrica en los bajos del camión para poder rescatar al resto de animales y trasladarles a otro camión, que ya ha llegado. Los Bomberos se han retirado a las 13.10 horas del lugar y la empresa porcina se está encargando el traslado.
El siniestro ha provocado un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid, congestión que todavía continuaba a mediodía, según datos de la Dirección General de Tráfico. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén ha quedado cerrados y los coches han ido circulando por un carril principal y dos en la vía de servicio.