El PSOE denuncia que las trabajadoras de Acción Social siguen cobrando menos que los hombres
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el bipartito "no ha hecho nada" para revertir la situación, pese a que el pleno de diciembre aprobó una Declaración Institucional por la que se comprometían a adoptar medidas
Alicante
Las trabajadoras del área de Acción Social del Ayuntamiento siguen cobrando menos que sus compañeros hombres. Es la denuncia del Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se conmemora este sábado.
Recuerdan que esta concejalía tiene un personal técnico fundamentalmente femenino, por encima del 90 %, y los complementos de destino y de dificultad técnica son inferiores en todos los grupos a sus homólogos de otros departamentos municipales.
De hecho, el colectivo de personal de la Concejalía de Acción Social presentó un escrito el pasado mes de abril donde denunciaba precisamente esta brecha salarial.
Desde el PSOE, la edil Llanos Cano recuerda que los grupos de izquierda en el Ayuntamiento llevaron al pleno de diciembre una Declaración Institucional para que se acordase el compromiso de adoptar medidas para la eliminación de esta brecha salarial.
La iniciativa salió adelante con la abstención de PP, Ciudadanos y Vox. En ese texto, el Consistorio se comprometía a realizar "cuantas acciones sean oportunas" y, entre otras medidas, a convocar de manera urgente e inmediata la Comisión de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para tratar la brecha salarial.
Sin embargo, pasados tres meses el equipo de gobierno "no ha hecho nada para cambiar la situación", denuncian los socialistas. Por ello, "en caso de que persista", no descartan estudiar las medidas oportunas al vulnerarse, entre otras, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Llanos Cano: "Pasados tres meses no se ha hecho nada"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles