SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
SER Deportivos

El Hércules se estrena en el Johan Cruyff con el objetivo de reafirmar su leve mejoría ante el Barça B

Previa Barça B - Hércules con Carcelén. Perone, Nani y Sergio Jiménez regresan a la convocatoria. Análisis continuidad de Antonio Moreno con Óscar Manteca (Alicante Plaza). En balonmano, repasamos la previa del Horneo Sporting - Algemesí. Fútbol sala femenino con UA y Xaloc

Benja Martínez disputa un balón en el partido de ida ante el Barça B / Hércules CF

Alicante

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 21 de febrero con Daniel Rodríguez.

SER Deportivos Alicante (21/02/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_alicante_serdeportivosalicante_20200221_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hércules tiene la oportunidad ante el Barça B de reafirmar la leve mejoría que ofreció la semana pasada ante la Llagostera para acercarse a los puestos de permanencia. Será un encuentro complicado para el conjunto alicantino porque se mide a un rival que se encuentra en un gran momento de forma y que en casa tiene unos números muy positivos.

Entrenamiento del Hércules en el Rico Pérez / Hercules CF

El técnico del Hércules, Antonio Moreno recupera para este encuentro a Nani, Bruno Perone y Sergio Jiménez y solo tiene la baja por sanción de Álvaro Pérez. En principio, los dos primeros serán titulares y la duda en defensa está entre Pablo Íñiguez y Teo Quintero en el puesto de central zurdo.

Convocatoria del Hércules en el partido ante el Barça B / Hercules CF

Tras el pinchazo de la semana pasada en casa ante la Llagostera, el Hércules sigue en una situación crítica en la clasificación, a más de un partido de la permanencia y con todo muy apretado entre los equipos que marcan ese descenso. El Hércules es decimoséptimo con 22 puntos, a dos del playout que marca el Valencia Mestalla y a cuatro de la permanencia que marca el Ejea.

Enfrente tiene a un Barça B, cuarto en la tabla con 44 puntos y que viene de ganar 1-2 al Atlético Levante. El conjunto de Xavier García Pimienta tiene unos números muy positivos en el estadio Johan Cruyff. Solo ha perdido un partido, el de hace dos semanas ante el Villarreal B. Además, el futbolista del Barça B, el lateral izquierdo Sergio Akieme ha sido convocado por Quique Setién para el primer equipo en el partido que disputa a las cuatro de la tarde el Barça ante el Eibar en el Camp Nou. Repasamos la previa con Juan Antonio Carcelén. También saludamos a Óscar Manteca (Alicante Plaza) para hablar de la continuidad de Antonio Moreno en el banquillo así como otros aspectos de la actualidad blanquiazul.

Entrenamiento del Barça B en la Ciudad Deportiva del Barça / Barcelona B

Por cierto, el Hércules no estará solo en Barcelona. Habrá representación de aficionados en el Estadio Johan Cruyff, que han completado el cupo para que salga un autobús. Ahora mismo son unos 30 aficionados aunque todavía queda alguna plaza. El precio del autobús es de 30 euros, la entrada se compra en el estadio del Barça B y la salida está programada para las cinco de la mañana de este sábado.

Asimismo, el club ha confirmado el horario para el partido de la próxima jornada. El Hércules jugará en el Rico Pérez frente al Andorra de Carlos Martínez el domingo 1 de marzo a las 17:30 horas.

En baloncesto, este fin de semana hay parón liguero en la Liga LEB Oro. Los jugadores de la Fundación Lucentum tienen descanso tanto el sábado como el domingo y el lunes regresarán a los entrenamientos para preparar el partido del sábado siguiente, el 29 de febrero ante Lleida en el Pedro Ferrándiz, como siempre en el horario habitual de las nueve menos cuarto. El HLA Alicante lleva siete triunfos consecutivos, ganó 68-70 la semana pasada ante Ourense y es cuarto clasificado. De hecho, ahora mismo tendría el factor cancha en el playoff de ascenso.

En balonmano, el Benidorm no tiene partido este fin de semana. El conjunto de Latorre empató el martes a 27-27 ante Bidasoa y el próximo partido ya será el sábado siguiente frente a Bada Huesca. En el grupo E de Primera Nacional, el Agustinos también jugó entre semana, ganó 25 - 17 a Elda en La Catedral.  El que tiene un partido clave es el Horneo Sporting Alicante, que se mide este sábado al líder, a Algemesí, en el Pitiu Rochel. Álex Catalá, técnico del Horneo Sporting Alicante nos cuenta cómo llega su equipo a ese partido.

También repasamos las previas en fútbol sala femenino. La UA juega este sábado en casa ante Móstoles, con remotas opciones de conseguir asaltar la cuarta plaza, está a 14 puntos de Alcorcón. Por su parte, el Xaloc se desplaza a la pista de Pescados Rubén Burela, segundo clasificado, en un partido muy complicado para las alicantinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00