Música

"Para sentir el Carnaval y la Fiesta de Ánimas de Villafranca, hay que vivirlo"

El presidente de la Hermandad de las Ánimas, Nieves Avilés, nos acerca esta fiesta tan singular que se celebra conjuntamente

Nieves Avilés, presidente de la Hermandad de las Ánimas / Cadena SER

Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros está de celebración. La localidad toledana celebra su singular Fiesta de las Ánimas Benditas y Mayordomías junto al Carnaval, donde convive lo religioso con lo pagano. Su carnaval está declarado como fiesta de Interés Turístico Regional, aunque con la ambición de conseguir la distinción de Interés Turístico Nacional.

Este jueves, visitaba los estudios de SER Alcázar el presidente de la Hermandad de Ánimas, Nieves Avilés, para acercarnos una de las fiestas más singulares a nivel nacional. "Llevamos esperando esta fiesta 365 días"

Una de las imágenes más curiosas de la Fiesta de Ánimas es el volteo de la bandera, considerado un acto "de lucimiento total". Se ondea en varios puntos, pero principalmente en las puertas de los Santos Viejos y en la puerta de la iglesia de la localidad.

El presidente de la Hermandad presume de contar con una entidad dedicada exclusivamente a esta celebración: "Me siento satisfecho de haber creado una Hermandad de Ánimas". También nos ha hablado acerca del futuro de esta curiosa fiesta y habla de relevo generacional. "La gente joven se implica una vez que está dentro de las Mayordomías".

Puedes escuchar la entrevista completa a Nieves Avilés aquí:

Entrevista a Nieves Avilés, presidente de la Hermandad de las Ánimas de Villafranca de los Caballeros

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582220932_491020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00