Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Teatro

Pepe Viyuela esperará a Godot hasta el 23 de febrero en el Teatro Olympia

Junto a Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi, el Teatro Olympia acoge la representación de uno de los clásicos imprescindibles del teatro del s XX

Pepe Viyuela espera a Godot

Pepe Viyuela espera a Godot

Valencia

Hasta el 23 de febrero, el Teatro Olympia acoge 'Esperando a Godot', una obra de Samuel Beckett protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi, y dirigida por Antonio Simón.

Precisamente, Pepe Viyuela ha visitado los estudios de Radio Valencia para hablar de este clásico del siglo XX.

'Esperando a Godot'

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.

Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Pepe Viyuela espera a Godot
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00