La Copa hace estragos en el Unicaja
El ala-pívot Carlos Suárez, el escolta Jaime Fernández, el base Alberto Día y el alero francés Axel Toupane, lesionados de diversa consideración

Jaime Fernández / cadena ser

Málaga
El ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez, sufrió durante los partidos de la Copa del Rey celebrados en Málaga una fuerte contusión en el cuarto dedo de la mano derecha.
Suárez, se realizó ayer unas pruebas que dictaminaron que tiene afectado el tendón, por lo que va a seguir un tratamiento conservador con inmovilización de la zona que le va a tener un tiempo parado.
Por su parte, el escolta Jaime Fernández padece unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, que se unen a las que venía teniendo en el derecho, y que va a provocar que se mantenga en reposo por tiempo indefinido, en función de la evolución de la lesión y su respuesta a los tratamientos que se le apliquen.
Además, el alero francés Axel Toupane deberá estar de baja por espacio de tres meses por la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
También, el base Alberto Díaz regresó ayer por la tarde de la concentración de la selección española en Guadalajara, que prepara los dos enfrentamientos ante Rumania y Hungría clasificatorios para el Europeo de 2021, por unas molestias en el isquiotibial de la pierna derecha, cuyo tiempo de recuperación es entre ocho y 10 días.
Con el combinado nacional se encuentran el escolta Darío Brizuela y el pívot Rubén Guerrero, junto con el pívot Volodymyr Geru, con Ucrania y el ala-pívot Deon Thompson, con Costa de Marfil.