Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Aitana Sánchez-Gijón da nombre a uno de los espacios escénicos de Fuenlabrada

La actriz vino a conocerlo y se mostró "abrumada y honrada" porque uno de los teatros de la ciudad lleve su nombre.

Aitana Sánchez-Gijón recibió un gran ramo de flores y un placa idéntica a la que da nombre al teatro. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

De los seis espacios escénicos con los que cuenta Fuenlabrada, tres llevan ya nombre de mujer. El último lo ha aportado la actriz Aitana Sánchez-Gijón quien este martes por la tarde visitaba el Centro Cívico del Vivero, Hospital Universidad, sede de la Junta de Distrito de esta zona, para conocer el teatro que alberga y que lleva ya su nombre.

La actriz se mostró “abrumada” y aseguró sentirse “honradísima” con la iniciativa. “Lo agradezco con humildad, aunque creo que tengo que hacer todavía muchos méritos”, dijo, destacando la importancia de que el reconocimiento venga “de una ciudad como Fuenlabrada que apuesta desde hace años tan claramente por la cultura”, con seis salas de distinto aforo. “Que mi nombre esté al lado de figuras tan importantes y tan valiosas como Tomás y Valiente, Josep Carreras, Nuria Espert o Maribel Verdú es un honor”, afirmaba satisfecha.

Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón, actriz, que ha dado su nombre al teatro del Centro Cívico de El Vivero-Hospital-Universidad

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582112337_739353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez Gijón estuvo acompañada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y otros miembros de la Corporación, en un acto en el que se ha reconocido su trayectoria cinematográfica y teatral y la forma en qué ha contribuido a la cultura española. Ayala destacaba el número de teatros con los que cuenta Fuenlabrada y que tres de ellos lleven nombre de mujer.

La actriz recorrió las instalaciones del centro presenció la actuación de una de sus compositoras e intérpretes favoritas, compañera en alguna obra, Joana Gomila. Era la tercera vez que visitaba la ciudad, ya que aquí ha representado ‘Medea’ en 2015 y ‘La vuelta de Nora’, el pasado año y en breve volverá con su último montaje ‘Juana’. Tiene en su trayectoria un premio Max, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián o la medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de la que fue presidenta.

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Los teatros de Fuenlabrada

El teatro Aitana Sánchez-Gijón cuenta con trescientas butacas y fue inaugurado, en 2013. Se encuentra incluido en el Centro Cívico, donde también está ubicada la biblioteca Caballero Bonald, inaugurada por el propio escritor.

Fuenlabrada cuenta en la actualidad con seis tetaros entre los que destaca el del Centro Cultural, ‘Tomás y Valiente’, la instalación más grande con 765 butacas, donde se han realizado estrenos a nivel nacional. El resto de teatros son el ‘Josep Carreras’, con aforo para 474 personas y los espacios escénicos ‘Nuria Espert’ , ‘Maribel Verdú’ y éste último, los tres con 300 butacas. A éstos se suma el teatro de la Casa del Música, con capacidad para 600 personas. También hay otros espacios escénicos más pequeños, como el del Centro Juvenil La Plaza, con aforo de 160 espectadores, el de la calle Honda, con 190 o el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00