Sociedad
Comarca Sierra de Segura

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Galapán de Cultura 2020

Se trata de una convocatoria que se realiza desde el 2003 por parte de la asociación de desarrollo rural de la Sierra de Segura

Trofeos de los premios que se entregaron el pasado año en la fiesta del Día de la Comarca / ADR SIERRA DE SEGURA

Orcera

Los premios Galapán de activan de nuevo ahora en su edición de 2020, para "otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra a difundir la cultura y el buen nombre de la Comarca de la Sierra de Segura", en una convocatoria de la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura que viene realizando desde el año 2003, contando para ello con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. En este caso se abre el plazo para presentar candidaturas hasta el 10 de abril.

Las bases recogen que podrán ser premiados o premiadas persona, grupo de personas, entidades privadas y organismos públicos, incluidos los organismos y entidades de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que se hayan distinguido por su especial aportación a la Sierra de Segura en el ámbito cultural y/o hayan contribuido a la difusión de su buen nombre.

Las propuestas pueden hacerlas cualquiera de los y las habitantes o entidades de la Sierra de Segura, pudiendo proponer candidato o candidata, justificando el por qué se propone y cuáles son sus méritos, para lo que se tendrá que adjuntar un dossier informativo de la candidatura presentada.

El jurado estará compuesto por el Consejo Comarcal de Cultura, integrado por las alcaldesas y alcaldes o en su caso, representantes de los Ayuntamientos de la Sierra de Segura.

Los premios son una Estatuilla que representa el "Pino Galapán", diseñada por el escultor José F. Ríos, siendo la entrega del premio el Día de la Comarca que se celebra en junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00