Aina Calvo toma posesión como delegada del Gobierno
Ha destacado su compromiso con la Constitución Española, que ha recordado, impone una obligación de respeto

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, preside la toma de posesión de la nueva directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS)

Palma
Aina Calvo ha tomado posesión como delegada del Gobierno en Baleares. La exalcaldesa de Palma ha destacado en su discurso su compromiso con la Constitución Española, que ha recordado, impone una obligación de respeto. Con todo, ha subrayado su adaptación a una realidad que cambia constantemente. El acto se ha celebrado en Palma, en la sala de actos del delegación de Economía y Hacienda, que se ha quedado pequeño para acoger a todos los que han acudido para estar presentes en la promesa del cargo.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido el acto acompañada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Durante su discurso, Calvo ha hecho múltiples referencias a la Constitución, de la que ha asegurado proyecta a la sociedad hacia el futuro. La nueva delegada del Gobierno ha mostrado también su compromiso en la lucha contra la trata y la violencia sexual y de género. También se ha mostrado dispuesta a trabajar para promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de todas las personas y colectivos sean reales y efectivas. Calvo también ha prometido trabajar desde la cooperación con los Consells, Los ayuntamiento y el Govern.