Sociedad | Actualidad
Sucesos

Luto de 3 días en Broto por el asesinato de un joven vecino

La Guardia Civil continúa con la investigación para concretar cómo ocurrieron los hechos

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Broto / RADIO HUESCA

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Broto

Huesca

 La localidad de Broto (Huesca) vive este domingo entre el estupor y la consternación por la muerte violenta, el sábado, de un joven vecino de 26 años, cuyo cuerpo era hallado a mediodía y posteriormente se detenía a su ex novia como presunta autora de los hechos. El Ayuntamiento de Broto, cuyas banderas lucen a media asta, ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha guardado un minuto de silencio, y en el que se han decretado tres días de luto, hasta el 18 de febrero.

Posteriormente, a las puertas de la casa consistorial se ha guardado, ya con numerosos vecinos, otro minuto de silencio, en el que estaban presentes familiares de la víctima de origen colombiano, quienes agradecían las muestras de apoyo, y también el trabajo de la Guardia Civil. Al acto acudían los padres de la víctima, un hermano y una hermana, que se encontraban estos días en Broto, así como familiares que residían en España y que se han desplazado acompañarles

A mediodía, la Policía Judicial, Guardia Civil y el abogado de la detenida abandonaban el lugar del crimen, tras la reconstrucción de los hechos en la que participaba la joven detenida. Ella salía escoltada por la Guardia Civil por el garaje de la vivienda.

La Guardia Civil ha dado a conocer la cronología de los hechos de este sábado que, tras el hallazgo del cadáver de un joven, llevaron a la detención de su ex novia, presuntamente autora del crimen. Se indica que la Guardia Civil de Torla, cuando se encontraba realizando gestiones para averiguar el paradero de una persona, cuyos familiares habían denunciado su desaparición, localizó en una vivienda de Broto el cuerpo sin vida de un varón de 26 años. Al lugar se desplazaron Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.

Tras numerosas gestiones por parte de los investigadores, sobre las 4 de la tarde se procedió a la detención de una mujer, presuntamente relacionada con los hechos. Tras la detención, fue trasladada al centro de salud de Aínsa, y de allí al acuartelamiento de Boltaña.

El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 18:15 horas, y fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca para la realización de la autopsia. El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Huesca realizó una minuciosa inspección ocular hasta bien entrada la noche, ya que se continúa con la investigación por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, para poder concretar cómo ocurrieron los hechos. El Juzgado encargado del asunto es el de Instrucción de Boltaña.

El joven, de nacionalidad colombiana y que vivía en Broto desde hacía unos años, trabajó en el restaurante Casa Vallés, y tras la jubilación de sus dueños decidió quedarse regentando el negocio junto con su entonces novia. Pero, tras la ruptura de la relación el pasado verano, ella había dejado de trabajar en el establecimiento.

Según ha podido saber esta redacción, el joven y su ex novia habrían sido vistos juntos discutiendo acaloradamente, el viernes, en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00