Sociedad
Opinión

La Radio

Firma de opinión de la poeta Juana Castro. "La Radio"

Firma de opinión de la poeta Juana Castro. "La Radio"

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581675966_748093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Radio Pirenaica. En la alta noche, entre interferencias y ruidos, cuidando que no nos oyeran los vecinos. La emisora prohibida. La radio clandestina, en el año 50 de otro siglo.

Aquí Radio Andorra, Emisora del Principado de Andorra. Los discos dedicados, demorados, también por la noche, las contadas noches de cuando a la gente chica nos estaba permitido trasnochar. La copla española, el flamenco, la saeta, los emigrantes en tierra extraña.

Mi padre subido a una encina para colocar allí la antena que nos acercaría las emisoras hasta la radio a pilas del cortijo en los años de la posguerra.

Mi padre y yo en el brasero, con lápiz y papel junto a la radio telefunken anotando los números que salían premiados en el sorteo de la lotería de navidad.

Mi madre y yo en la sobremesa, atentas a la radio novela que desvelaba una historia de niños robados en la cuna y amores que parecían imposibles.

Mi madre y yo atentas a un primer relato, premiado por Crema Famos y dramatizado en las ondas.

La radio portátil de mi marido a la madrugada, en la cama de matrimonio que compartimos a tres.

La radio en la cocina, hoy, mientras desayunamos, cuando preparo el guiso, la ensalada, al atardecer y organizando las viandas y la lista de la compra.

La radio que me conecta al mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00