Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Día Mundial Radio

Las comunicaciones del Apolo 11 desde España, protagonistas en el Muncyt en el Día de la Radio

El museo desarrolla además un taller de construcción de una radio de Galena durante el fin de semana

Llegada del ser humano a la Luna en la misión Apolo 11 / NASA / Neil A. Armstrong

Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Mundial de la Radio fijado el 13 de febrero por la UNESCO desde el año 2011. A las 12h. la cuenta de Instagram de @muncyt_es realizará un directo desde el museo con Carlos González Pintado, exjefe de operaciones de la estación de Fresnedillas de Oliva en la misión del Apolo 11. González Pintado explicará el papel de España en las comunicaciones de esta misión que llevó por primera vez al ser humano a la Luna.

Carlos González Pintado fue jefe de Operaciones de la Estación de Fresnedillas de Oliva en la misión del Apolo 11

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581608501_101738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El museo conserva más de 100 aparatos receptores de radio de distintas épocas, desde los albores del siglo XX hasta los distintos perfeccionamientos de nuestro tiempo. Algunos de ellos están en la exposición temporal ‘Tras la Luna. Explorando los límites del espacio’ cuyo comisario ha sido el propio González Pintado.

El MUNCYT ha organizado además el taller ‘Construye tu radio de Galena’ que se desarrollará los días 15 y 16 de febrero en dos sesiones de horario de mañana y tarde. El objetivo es que los participantes conozcan los principales fundamentos del funcionamiento de una radio de galena fabricándola ellos mismos. Una actividad familiar para cuya participación es necesaria la reserva en la taquilla del Museo el mismo día de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00