El secretario general de Infraestructuras recibirá a la Mesa del Ferrocarril de Ávila
El encuentro será en Madrid el 25 de febrero
La Mesa había amenazado con organizar movilizaciones si no eran recibidos en el Ministerio de Transportes

La Mesa del Ferrocarril se reunió por última vez el 13 de enero de 2020 / Diputación de Ávila

Ávila
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Julián López Milla, recibirá a los miembros de la Mesa del Ferrocarril de la provincia de Ávila el próximo 25 de febrero, en Madrid.
Trasladar al nuevo Gobierno las demandas de los abulenses en materia de comunicaciones ferroviarias era el primer objetivo que la Mesa se fijó para este 2020 en su sesión del pasado mes de enero. De hecho habían amenazado con convocar movilizaciones si ese encuentro no se producía antes del 1 de marzo.
Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, valora “en principio, muy positivamente que el Ministerio, a través del secretario de Infraestructuras, se siente con nosotros y nos escuche. Ávila no pude esperar más, no puede seguir con unas conexiones ferroviarias deficientes en tiempos de viaje y comodidades con ciudades cercanas como Madrid, Valladolid y Salamanca”.
Desde la Mesa del Ferrocarril se apunta que la intención es explicar al Ministerio, “una vez más, la realidad del tren en nuestra provincia, que no se sostiene. A partir de ahí, plantearemos las demandas de los usuarios, que son las de toda la sociedad abulense, sus organizaciones y sus instituciones. Vamos a reivindicar mejoras de horarios, de tiempos, de comodidad para los usuarios en los trenes y en la compra de billetes, para evitar que continúe la situación que se da en la estación de Arévalo”.
A la reunión asistirán representantes de Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, plataformas en Defensa del Ferrocarril -tanto de Ávila como de Alberche-Pinares-, y de la Unión de Consumidores de Arévalo.