La carretera que liberará de tráfico la pedanía de Massarrojos
La Diputación de Valencia licitará en las próximas semanas el acondicionamiento del Camí Camarena, que dará dos accesos más a Moncada y uno a Massarojos y pretende descongestionar de tráfico el núcleo urbano de esta pedanía de València
Valencia
La Diputación de Valencia licitará en las próximas semanas el acondicionamiento del Camí Camarena, que dará dos accesos más a Moncada y uno a Massarojos y pretende descongestionar de tráfico el núcleo urbano de esta pedanía de València, por el que pasan 9.000 vehículos al día. El proyecto forma parte del programa de caminos de interés territorial que busca vertebrar la provincia.
Las obras costarán 1,2 millones de euros y, según el diputado de infraestructuras de la Diputación de València, Rafa García, solucionará los problemas que sufren los vecinos de Massarojos. El proyecto incluye la mejora de la seguridad en el Camí Camarena, que pasará a tener dos sentidos, carriles más anchos y curvas menos pronunciadas. La nueva carretera hará que los conductores que se desplazan entre Moncada y València, que ahora atraviesan Massarojos, decidan rodear esta pedanía.
Rafa García (diputado de Infraestructuras): "Queremos hacer una carretera en condiciones para unir Moncada con València"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La mejora de la seguridad en el Camí Camarena será la primera fase de un proyecto que, más tarde, contempla la creación de nuevas conexiones con Massarojos. El objetivo es que antes de que termine el año las obras estén completamente terminadas.
Los vecinos, contentos por las obras
Los vecinos valoran positivamente estas obras que podría solucionar una situación que denuncian desde hace años. Yon Orozco, el portavoz de SOS Massarojos, cree que el proyecto de la Diputación de Valencia es una buena idea, aunque lamenta que no les hayan informado sobre los plazos para ejecutar la segunda fase, que será la más importante para ellos ya que les dará acceso a esta carretera.
Yon Orozco (SOS Massarrojos): "Queremos que se nos informe sobre si la segunda fase de la adecuación del Camí Camarena se acometerá pronto"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una vez esté terminada la obra, SOS Massarrojos teme que los conductores de Moncada no cambien su ruta y sigan pasando por el núcleo urbano. Por eso, exigirán al Ayuntamiento de esta localidad que ponga los medios necesarios para que sus ciudadanos dejen de pasar por Massarrojos.
Yon Orozco (SOS Massarrojos): "Exigimos al ayuntamiento de Moncada que utilice las nuevas infraestructuras"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los 9.000 coches que circulan por el núcleo de Massarrojos provocan el colapso diario de esta pedanía de València, que genera mucha contaminación y falta de seguridad, porque las aceras son muy estrechas y la carretera está muy cerca. Hace unos meses se instalaron dos semáforos para intentar pacificar el tráfico pero solo ha provocado más congestión.
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....