Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Tres detenidos por efectuar una veintena de robos en viviendas de toda la Comunidad de Madrid

Entre los municipios afectados están Paracuellos de Jarama y San Agustín del Guadalix

Su "cuartel general" era una vivienda de Getafe

Imagen de archivo de coche de la Benemérita / Guardia Civil EUROPA PRESS

Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en robos con fuerza en viviendas deshabitadas repartidas por numerosos municipios de toda la Comunidad de Madrid.

En total se les imputan hasta 20 atracos en las localidades norteñas de Paracuellos de Jarama y San Agustín del Guadalix. Pero también actuaron en Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

Los tres arrestados, de origen argentino y chileno y con edades comprendidas entre los 39 y los 45 años, tenían su “cuartel general” en Getafe. Un domicilio en el que los agentes encontraron joyas, relojes, artículos electrónicos y perfumes procedentes de todos sus robos.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, sobre los robos en viviendas

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581429248_666268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los investigadores han confimado que solían actuar todos los días y que accedían al interior de las viviendas forzando puertas y ventanas de la planta baja. Estudiaban las horas en las que se quedaban vacías para acceder a su interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00