La fiscalía denuncia a un hombre por agresión homófoba y a un vigilante de seguridad por no impedirla
El agresor insultó a gritos en un McDonalds de Barcelona al joven: "Te voy a hacer hetero a hostias"

Momento en el que un joven sufre una agresión homófoba / Twitter

Barcelona
Fue el día del Orgullo LGTBI en Barcelona. Un joven está pidiendo comida rápida en un McDonalds de Barcelona cuando un hombre al que no conocía se le acercó y "de forma totalmente gratuita", según el fiscal, empezó a insultarle a gritos: Que se tapara, que había niños o le iba "a hacer heterosexual a hostias". El vídeo se hizo viral en las redes sociales y ahora el fiscal jefe de delitos de odio de Barcelona; Miguel ángel Aguilar, ha denunciado la agresión y también al vigilante de seguridad del restaurante por omisión de socorro, porque se limitó a llamar a los Mossos.
Tras seis meses de investigación, el fiscal ha interpuesto una denuncia de oficio. El fiscal considera que la agresión al joven es fruto de "una profunda animadversión a su orientación sexual", y que le insulta con intención de vejarle ante el resto de clientes. El fiscal califica de "humillantes" las expresiones que lanza contra él. Le grita "tápate que das vergüenza ajena y hay niños" o "luego nos escandalizamos al ver que las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas y tú eres un ejemplo que te puede pasar".
El agresor, que según el fiscal, ya había protagonizado episodios similares, continúa amenazándolo: "mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería te se quita", "vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias, hoy es el día de las hostias", tras lo que le da un empujón contra una máquina dispensadora.
Todo ello ante un vigilante de seguridad del establecimiento, que cuenta con póliza de responsabilidad civil. El fiscal le recrimina que "permaneció inactivo" ante los insultos y amenazas, "permitiendo que los mismos se desarrollaran y por tanto que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima".

Andrea Villoria
Periodista especialitzada en informació judicial, policial i d'emergències. Ha treballat a les redaccions...