Política | Actualidad
Zaragoza

Sorpresa generalizada por el nombramiento de Pilar Alegría como delegada del Gobierno

Ha sido la comidilla del día este lunes tanto en su grupo municipal como en el resto

Imagen de archivo del pleno de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Imagen de archivo del pleno de Zaragoza

Zaragoza

En los pasillos del Ayuntamiento de Zaragoza no se habla de otra cosa.  La renuncia de Pilar Alegría a su acta de concejal para cruzar la Plaza del Pilar y ocupar el cargo de Delegada del Gobierno provoca corrillos, alguna risa y, en este momento, sorpresa incluso dentro de su grupo municipal.  María Angeles Ortiz, concejal del PSOE, reconocía que "no era una previsión que se barajaba, pero así ha surgido". A pesar de su sorpresa inicial destacaba "la magnífica labor que va a seguir haciendo en su nuevo puesto" donde va a contar también "con todo su apoyo".

El resto de los partidos de izquierda como Podemos y Zaragoza en Común se limitan a respetar las decisiones de otro partido político, aunque Alberto Cubero también la felicitaba por este nombramiento.

Ciudadanos también se apunta a lo de no opinar sobre la vida interna del PSOE. Quien si se pronunciaba, desde el gobierno, es el alcalde, Jorge Azcón que le desea "suerte" a Pilar Alegría porque, dice, si le va bien es "porque también le va a ir bien al ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo resolver muchos de los problemas que tenemos con el gobierno de España"

Pero quien más se ha mojado, sin duda, es el portavoz de Vox, Julio Calvo. Buenos deseos en lo personal, pero no se corta de expresar su impresión a quien veía "poco implicada y a desgan". A su vez le exigía "más neutralidad política" que en su puesto de concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00