El patrón de Elche recorre las calles en procesión para finalizar las fiestas en honor a San Agatángelo
Cientos de personas salen a la calle para acompañar al santo hasta la Basílica de Santa María

Procesión de San Agatángelo / Radio Elche Cadena Ser

Elche
Las fiestas en honor a San Agatángelo terminaron ayer con la tradicional procesión del santo recorriendo las calles hasta su llegada a la Basílica de Santa María.
Las fiestas organizadas por la Hermandad de San Agántagelo comenzaban el viernes 7 de febrero con un sopar de cabasset al que participaron, vecinos, miembros de la corporación municipal, y miembros de la parroquia.
El sábado 8 por la tarde, en la carpa instalada junto a la iglesia, la fiesta fue dirigida para los más pequeños con actividades y chocolatada.
Tras la misa, tuvo lugar una serenata en honor al patrón de Elche, a cargo de varios grupos musicales: Coral Blanco y Negro, Grupo de Jota del Centro Aragonés de Elche y el coro rociero Gramaseca de la Casa de Andalucía de Elche.
Y ya el domingo 9, tras la cohetada, la ofrenda floral y la misa, San Agatángelo salió en procesión desde la parroquia para recorrer las calles hasta la Basílica de Santa María. Antes, en el puente de la Virgen, se hizo una parada para saludar y realizar la ofrenda a la patrona.
El patrón de Elche, estuvo arropado por cientos de personas, entre fieles y miembros de las diferentes entidades festeras, que como cada año quisieron acompañar al santo en su día grande por la ciudad en una jornada que el tiempo acompañó con agradables temperaturas.