Sociedad

El Palacio de Congresos de València transformará las fuentes en jardines

Se pretende así reducir el efecto de la humedad sobre la estructura del edificio, evitar caídas y ganar un nuevo espacio para eventos

Fachada del Palacio de Congresos de València / Palacio de Congresos de València

Valencia

La directora gerente del Palacio de Congresos de València, Sylvia Andrés, confía en poder llevar al próximo Consejo de Administración que se celebrará en primavera el proyecto para retirar las fuentes que rodean el edificio.

La decisión se ha tomado porque los técnicos han determinado que existe un riesgo real de que a largo plazo la humedad pueda dañar los cimientos del Palacio de Congresos, pero además, con la transformación en zona verde, se ganaría un espacio para organizar otro tipo de eventos.

En declaraciones a la SER, Sylvia Andrés, explica que ahora los técnicos municipales están ultimando todo el proyecto que no supondría una elevada cantidad de dinero.

Sylvia Andrés, directora gerente del Palacio de Congresos de València

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581259686_151772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consistiría en el vaciado de las fuentes, que se llenaría de tierra antes de acometer el diseño paisajístico. La directora gerente del Palacio de Congresos cree que el cambio permitirá ahorrar la elevada factura que supone el mantenimiento y limpieza constante de esas fuentes, pero además ayudará a garantizar la seguridad del edificio.

Sylvia Andrés, directora gerente del Palacio de Congresos de València

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581259800_049653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la transformación en zona verde de esos jardines ayudaría también a que el Palacio de Congresos acoja otro tipo de eventos de exterior.

Sylvia Andrés asegura que los técnicos municipales han determinado que finalmente, para hacer esta obra, no es necesario solicitar permiso a Norman Foster, el arquitecto que diseñó el Palacio de Congresos, porque se trata de una reforma más bien estética, porque no va a variar el uso del edificio.

Por cierto, este próximo verano el Palacio de Congresos ya tiene programado renovar las 1.700 butacas de la sala principal, además de cambiar todas las moquetas. También se incorporarán distintos elementos, como una nueva iluminación y una pantalla LED. La inversión superará el millón 700 mil euros.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00