Economia y negocios
Renfe

Los sindicatos aseguran falta de personal en el caos de Cercanías

Renfe Cercanías / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La situación de los cercanías en la provincia de Castellón sigue en precario, porque las cancelaciones son habituales. Ayer se suprimieron seis trenes y esta mañana, los retrasos y las demoras han vuelto a afectar a la línea que une Valencia con Castellón. Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT del sector ferroviario denuncian que tras el caos en el servicio de cercanías de RENFE está la falta de personal.

Los sindicatos aseguran que los problemas de los cercanías se deben a la falta de personal. La Generalitat ha pedido las competencias al Gobierno. El próximo 14 de febrero está prevista una reunión entre el Consell y el Gobierno central, con el fin de abordar este asunto.

Ayer se cancelaron hasta 6 trenes y esta mañana han vuelto las cancelaciones y las demoras en el servicio. El responsable de servicio ferroviario de CCOO, Ramón Ortega, ha denunciado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, la falta de personal tanto de maquinistas como de personal de mantenimiento en los talleres.

Ortega denuncia que las plantillas van tan ajustadas que cuando hay cualquier baja afecta directamente a la circulación de trenes.

Además de los problemas de falta de personal, los sindicados CCOO y CGT, coinciden en criticar la decisión de construir un tercer carril para el corredor mediterráneo. El portavoz del sector ferroviario del sindicato CGT, Juan Ramón Ferrandis, lamenta el empeoramiento del servicio de cercanías con las cancelaciones y el aumento de la duración de los trayectos.

Según Ferrandis, desde que se iniciaron las obras del tercer carril del corredor mediterráneo se perdió el 55% de los viajeros en la línea de cercanías entre València y Castelló y el 47% no ha vuelto a usar el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00