Llega a Sevilla la exposición "Piratas. Los ladrones del mar"
Este viernes, 7 de febrero, se abre la exposición en el Pabellón de la Navegación
Sevilla
Sevilla se convierte desde ahora en el escenario de la historia de los corsarios y piratas hasta el 19 de abril. Es un intenso recorrido por la historia de la piratería, en una ciudad como Sevilla, ligada al mar, a los piratas y los descubrimientos más relevantes y con hombre que han pasado a la historia como Colón o Magallanes. Lo primero que veremos al entrar es un pirata encarcelado. Durante el recorrido descubriremos como no todo era fascinación.
Los piratas eran despiadados y lo descubriremos en un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados, incluyendo más de 60 piezas, como monedas o hasta una pistola de origen vasco. Dentro de las 60 piezas originales han sido recuperadas en excavaciones submarinas. Descubriremos la importancia del ron, debido a que evitaba la corrupción del agua tras meses de navegación.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580991965382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En esta potente oferta de ocio estarán, entre otros, el temido Barbanegra y Pata de Palo.
También se contará con proyecciones audiovisuales, y pantallas interactivas. Los que vayan conocerán los principales personajes históricos ligados a la piratería, como sus barcos, armas y banderas. Todo ello coincide con el V centenario de la primera vuelta al mundo, con Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
La fidelidad de la exposición viene avalada por Sandra Rodriguez, arqueóloga subacuática por la Universidad de Cuba. Ha sido la encargada de poner en valor diferentes armas, banderas y proyecciones audiovisuales que facilitarán al visitante la historia en torno a los piratas. Todo ello es una creación de la empresa Twemgi.
En lo que a precios se refiere, para adultos 10 euros y niños hasta 15 años 8 euros. Estudiantes, mayores y desempleados también abonaran 8 euros.