El Castillo de Belmonte preparado para recibir visitantes
La Junta finaliza las obras de restauración del cuerpo superior y otras actuaciones que permiten una zona visitable
Belmonte de Campos
El Castillo de Belmonte de Campos es parte del paisaje de las tierras de Castilla desde que fue erigido en 1516. La Junta ha finalizado las obras de restauración del cuerpo superior y las actuaciones para posibilitar la recepción de visitantes a la fortaleza. Tanto el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han destacado este jueves que las inversiones realizadas en el Castillo de Belmonte de Campos (Palencia) forma parte de un "proyecto territorial", que incluye al Canal de Castilla y a "Campos del Renacimiento" como ejes de la promoción turística de la comarca de Tierra de Campos.
En su visita al Castillo, el director general de Patrimonio ha destacado que el Castillo de Belmonte de Campos es "un ejemplo de la arquitectura defensiva" y ha subrayado el empeño del ayuntamiento de la localidad y de su alcalde por "salvar este vestigio". Las inversiones realizadas las ha enmarcado en la puesta en valor de los recursos del territorio con "un paisaje, el de Tierra de Campos, que hay que reivindicar".
Por su parte, la presidenta de la Diputación, también presente en la visita, ha incidido en la inversión hecha por la administración que representa en 2019, dinero que se ha destinado a excavaciones arqueológicas en los entornos de la torre del Castillo.