Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Golpe a la captura ilegal de angulas en el Bajo Guadalquivir

La Guardia Civil desmantela 54 embarcaciones en una operación que sigue abierta. Estos ejemplares se venden en el mercado negro a precios de hasta 7.000 euros el kilo

Angulera desmantelada en la operación Ave Fénix / Guardia Civil

Jerez de la Frontera

Importante operación de la Guardia Civil contra la captura ilegal de angulas y el mercado negro en el Bajo Guadalquivir. Se han desmantelado las 54 embarcaciones dedicadas a la pesca fraudulenta de estos ejemplares que alcanzan precios de hasta 7.000 euros el kilo.

 Hasta 120 agentes, la mayoría de la Guardia Civil, con la ayuda de 15 embarcaciones, un helicóptero y varios drones participan en esta operación Ave Fénix que va a continuar abierta varios días.

Se está desmontando un negocio ilegal que atenta contra la biodiversidad. La anguila es una especie en peligro crítico de extinción. Su captura está prohibida desde hace 10 años en Andalucía. Además, las plataformas anguleras desmanteladas, por cada kilo de angula que recogen, arrastran 50 de alevines de otras especies.

En torno a 200 personas operan en estas embarcaciones ilegales que venden la mercancía en el mercado negro, mercancía sin control sanitario alguno, como recalca Jesús Núñez, coronel de la Comandancia de de la Guardia Civil de Cádiz.

Jesús Núñez, coronel de la Guardia Civil de Cádiz

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580975656_206124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colaboran en la operación un catedrático en biología de la Universidad de Córdoba y el chef jerezano Ángel León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00