Cada castellonense tiró una media de más de 60 kilos de textil en 2019 según los datos de Reciplasa
La mayoría de los productos que llegan a la planta de reciclaje son textiles, como ropa usada, manteles o colchones

Bolsas de basura / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
Cada castellonense tiró una media de más de 60 kilos de textil en 2019, según los datos de Reciplasa, en base a la basura recogida en la planta de reciclaje de Onda, que atiende a 300.000 habitantes de la provincia.
Ignasi Garcia, el presidente de la empresa pública que gestiona la recogida de basuras en zona de Castelló, Reciplasa, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que el reciclaje de ropa usada es uno de los grandes retos de la plata de Onda.
La mayoría de los productos que llegan a la planta de reciclaje son textiles, como ropa usada, manteles o colchones. Garcia ha explicado que cada castellonense tiró durante el año pasado 60 kilos de textil.
El concejal también se ha referido en Hoy por Hoy al balance realizado hoy sobre la campaña de recogida de basura orgánica en los 38 colegios públicos de Castelló y la ha valorado positivamente. Garcia ha explicado que la campaña ha llegado a más de 6 mil niños y niñas de la capital de la Plana con el objetivo de que aprendan a separar la basura orgánica y que el Ayuntamiento prevé realizar otras campañas dirigidas también a los adultos.