El TAU refuerza su juego interior con el fichaje del croata Sandi Marcius
El jugador logró el ascenso a la ACB con el Real Betis

El Tau Castelló presenta al croata Marcius como nuevo jugador del equipo / Tau Castelló

Castelló
El Tau Castelló ha cerrado el fichaje del pívot croata Aleksandar "Sandi" Marcius, de 29 años. Jugador interior, de 2'08 de estatura quien la temporada pasada jugó en el Club Baloncesto Breogán de la Liga LEB Oro.
Se trata de un jugador formado en el baloncesto universitario americano y con experiencia Leb Oro. Su primera experiencia profesional fue en el GKK Sibenik de la A-1 Liga croata.
En la temporada 2015/16 se incorpora al Sammic ISB de la Liga LEB Plata española, donde registra promedios de 14,9 puntos y 9,3 rebotes por encuentro. Logra ser uno de los jugadores más destacados, siendo incluido en el quinteto ideal de la competicióny estableciendo el récord histórico de valoración estadística en un solo partido con 62 tantos.
En la temporada 2016/17 ficha por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la Liga LEB Oro, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y de la competición con unos promedios de 13,8 puntos y 7,7 rebotes por encuentro, obteniendo el Trofeo de la afición del Cáceres al mejor jugador de la temporada.
En 2017/18 disputó la LegaDue Gold (segunda división italiana) con el Junior Novipiu Casale Monferrato, donde tras perderse los dos primeros meses de competición por una lesión en el ligamento y posteriormente otros tres meses debido a otra lesión, alcanzó medias de 9,3 puntos y 6,5 rebotes.
En septiembre de 2018 regresa a España para jugar en las filas del Real Betis Energía Plus de la Liga LEB Oro por una temporada. Con el club sevillano logra el ascenso a Liga ACB, si bien con un papel marginal: 3,6 puntos y 2,3 rebotes en 7,7 minutos por encuentro.
Ahora vivirá una nueva experiencia de nuevo en España, esta vez en el Tau Castelló, que se ha visto obligado a reforzarse tras confirmarse una nueva lesión de Edu Gatell.