El Unicaja gana por insistencia
Venció al Tofas Bursa 76-68 en un partido que se dilucidó en los últimos cinco minutos y cuya victoria le sirve para ser primero del grupo H

Unicaja / cadena ser

Málaga
El Unicaja será primero del grupo H del Top 16 de la Eurocopa al ganar al Tofas Bursa, en un partido muy trabajado, que se dilucidó en los últimos cinco minutos con 17 puntos de los andaluces y solamente nueve de los turcos.
El base estadounidense del conjunto malagueño Josh Adams, movió a los cajistas con tres triples consecutivos 16-7, minuto 6, que cogió desprevenido al Tofas Bursa, algo alegre en defensa y con una única misión la de atacar.
En cuatro minutos, el equipo turco le dio la vuelta al marcador aprovechando el bajón de los andaluces, que cogían aire 20-21, minuto 10.
La aportación del alero polaco Adam Wazcynski, fue fundamental con otros tres triples que levantaron al Unicaja, junto con el trabajo en ambas zonas del pívot Rubén Guerrero y la presión en defensa.
Los tiradores del Tofas Bursa, solo 13 puntos, ya no tenían tanta facilidad para anotar y los malagueños aumentaron la ventaja, 43-34, minuto 20.
El Unicaja cambió radicalmente, salió desenchufado, errático, blando y sin mordiente, lo que aprovechó el Tofas Bursa, para ser fuerte atrás y dejar cuatro minutos sin anotar a los cajistas.
Un parcial de 0-13 levantó al conjunto turco con triples del escolta estadounidense Tarik Phillip, 44-47, minuto 24, aunque el Unicaja logró recuperarse con Guerrero, batallando bajo tableros y con el ala-pívot Carlos Suárez, fiel a la canasta, 59-59, minuto 30.
Los nervios afloraron en ambos equipos en el último y definitivo cuarto, con excesivos errores y cuatro minutos y medio sin anotar hasta que el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, rompió la racha negativa, 61-59.
El Tofas seguía sumido en una profunda crisis, tardó cinco minutos en inaugurar el marcador, mientras que el Unicaja, más sereno y buscando tiros acertados logró una ventaja interesante 71-63, minuto 37.
El triunfo parecía encarrilado, aunque el Tofas insistió, pero volvió a relucir el coraje y el acierto del base Alberto Díaz, que con un triple sentenció el encuentro 76-68.
- Ficha técnica:
76 - Unicaja (20+23+16+17): Fernández (7), Adams (14), Toupane (7), Thompson (4), Gerun (9) - cinco inicial- Suárez (9), Waczynski (11), Díaz (5) y Guerrero (10).
68 - Tofas Bursa (21+13+25+9): Ugurlu (-), Mejia (10), Brown (5), Durmaz (2), Williams (11), - cinco inicial-, Mustafa (2), White (8), Phillip (17), Lojeski (7), Ermis (5) y Yasar (1).
Arbitros: Pukl, Peerandi y Ambrosov.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.915 espectadores.