El PP exige una ordenanza que regule la actividad del 'sharing' en València
Los populares recuerdan que existe en la ciudad empresas de motos eléctricas que ya operan aprovechándose del vacío legal existente
Valencia
El Partido Popular exige a las concejalías de Movilidad y Espacio Público una ordenanza que regule la actividad del sharing, después de que este martes, en la SER, el Ayuntamiento anunciara que aparca la redacción de esa norma al entender que abre la puerta a la instalación masiva de empresas de sharing. Los populares recuerdan que existe en la ciudad empresas de motos eléctricas que ya operan aprovechándose del vacío legal existente.
En concreto el PP va a reclamar, en la comisión de urbanismo, que las concejalías de Movilidad y Espacio Público elaboren ya una norma que determine el modelo que debe seguirse en la ciudad para que las empresas de sharing puedan operar. Una regulación que sugiere la propia ordenanza de movilidad aprobada recientemente. Asegura el concejal Carlos Mundina que con esta norma se evitaría la inseguridad jurídica que está detrás de la decisión de un juez de revocar las multas que en su día se impusieron a Lime por depositar, en las aceras, patinetes eléctricos. Según Mundina el miedo de la concejalía de movilidad a una posible saturación de empresas de sharing y de vehículos es una simple excusa.
Carlos Mundina: "Hay que determinar cuántos vehículos puede tener València"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles