El C. B. Elda se presentó con doblete de victorias
Los sénior masculino y femenino vencieron en la mañana en que se presentaron todos los equipos del club
Elda
El C. B. Elda presentó el pasado domingo en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, a todos los equipos que tiene en liza esta temporada. Un total de quince formaciones con alrededor de dos centenares de baloncestistas que fueron arropados por cerca de los quinientos espectadores que se dieron cita en las gradas del recinto de la avenida de Ronda.
La presentación contó con la presencia del concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, y fue el preámbulo de una mañana de victorias deportivas ya que los dos equipos sénior de la entidad que preside Susana Herrera consiguieron ganar sus dos compromisos ligueros.
Especialmente emotivo fue el momento en que rindió homenaje a Kobe Bryant, el jugador americano de baloncesto fallecido recientemente en accidente de helicóptero.
El sénior masculino de Josan Botas logró vencer (80-68) al ADESAVI “B” en el grupo D de la categoría Preferente, en uno de los mejores partidos de la temporada donde ganó los tres primeros cuartos con solo nueve pérdidas en esos 30 minutos de juego, destacando defensivamente con 19 rebotes ofensivos y 25 recuperaciones escenificando la implicación de todo el equipo.
Josan Botas manifestó a la conclusión del partido que “Hoy vimos baloncesto del bueno en Elda con unos chavales que están trabajando con ilusión, y la aportación de nuestros juniors cada día con más peso y sintiéndose cada vez más importantes”.
En lo que se refiere al sénior femenino, las chicas de Inma Payá también cantaron victoria al vencer 64-57 al ESET Ontinent en el Grupo F del Campeonato Preferente.
Los de Botas tienen turno de descanso obligado esta jornada.
Las féminas demostraron que lo que ocurrió el 19 de enero en Ontinyent cuando perdieron 79-44 en el partido de la segunda jornada, fue un accidente.
El primer cuarto casi perfecto del equipo, dio un margen importarte para lo que depararía el resto del partido. Un cuarto en el que el rebote y salida al contraataque dio a las eldenses la alegría que desapareció la semana anterior y la confianza para aguantar los tres cuartos que quedaban.
Tras ese primer tramo de partido, el equipo visitante se metió en una zona que se les atragantó a las locales durante los primeros minutos, aunque en el resto de cuarto circularon muy bien, aunque no tuvieran suerte de cara el aro. Pese a eso, el equipo aguantó con ventaja en el marcador al descanso.
Tras esos 10 minutos no cambio nada, las visitantes volvían a la zona y las locales sufrían en defensa con el rebote, pero en ataque se circulaba bien, el tiro volvía a ser clave y el acierto de tres les dio la renta suficiente para aguantar todo lo que quedaba de partido y así poder celebrar lo que este año se está haciendo tanto de rogar.
Semana sin competición, pero sin descanso para el equipo que debe seguir en esta línea y competir todos los partidos que quedan.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...