El Carramimbre se exprime pero muere en la orilla de su primera final
El equipo vallisoletano pierde por 55-62 ante un potente Guipuzkoa que fue superior en todas las facetas de juego. Pisuerga, con más de 5000 espectadores, se vistió de gala

El Carramimbre perdió la final en Pisuerga / CBCV

Valladolid
No puedo ser. El Carramimbre cayó en su primera final víctima de su falta de energía y su falta de acierto (dos conceptos perfectamente conectados), ante un potente Guipuzkua sano y en forma que fue superior en todas las facetas del juego y que siempre estuvo por delante en el marcador. Aún así el equipo de Hugo López tiró de épica para lograr entrar en los dos últimos minutos dos abajo 55-57 y con balón para ponerse por delante. Pero de ahí al final no volvió a anotar y falló cuatro tiros libres seguidos.
Todo esto en un polideportivo Pisuerga con más de 5.000 espectadores que volvió a vestirse de gala y que despidió al equipo con una ovación merecida tras un esfuerzo brutal sin recompensa en estos dos últimos encuentros, con jugadores en cancha convalecientes de una gripe que decidió la pasada semana entrar en el vestuario vallisoletano.
Hugo López declaró: "Hay que valorar donde estamos y disfrutar del camino. Mi trabajo ahora es recuperar al equipo física y anímicamente y convencerles de que dos derrotas ajustadas no nos deben desviar del camino en el que estábamos hace unos días".